La Selección Argentina Sub 20 deberá reconfigurar su formación de cara a la semifinal del Mundial de Chile frente a Colombia, luego de confirmarse tres ausencias importantes: Maher Carrizo, Álvaro Montoro y Valente Pierani.
El equipo de Diego Placente, que viene de vencer por 2-0 a México y sigue demostrando un gran nivel colectivo que lo posiciona cómo una de los grandes candidatos al título, buscará llegar a una final mundialista después de 18 años, aunque deberá hacerlo con varias modificaciones obligadas.

Con tres titulares ausentes, Diego Placente busca mantener el equilibrio y el nivel de juego que llevó al equipo hasta esta instancia. El cuerpo técnico trabaja en la reestructuración táctica para que la Albiceleste Sub 20 pueda sostener su identidad ofensiva y la solidez defensiva mostrada en los últimos encuentros. El objetivo es claro: superar a Colombia y alcanzar una final mundialista Sub 20, algo que Argentina no consigue desde 2007 y que viene buscando de una manera muy intensa en las últimas competencias dónde no estuvo al nivel.