Renovación de bancas y autoridades en el Concejo Deliberante

Este miércoles se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la que asumieron los ocho nuevos concejales votados en las elecciones legislativas del 7 de septiembre pasado.

Luego se procedió a la toma de juramento de los ocho ediles electos: Lucio Alfonsín y María Eugenia Ludueña por Fuerza Patria; Santiago Dos Santos y Cintia Ardohain por Somos Buenos Aires, en Chascomús UCR; Freddy Toledo y Gabriela Manzoni por La Libertad Avanza; y Santiago Casalins y María Eugenia Iriart por Potencia.

Pese a que la lista encabezada por Lucio Alfonsín fue la más votada por los vecinos, la presidencia del cuerpo no quedó en manos del espacio ganador. A partir de un acuerdo político entre los bloques opositores, la conducción del Concejo fue adjudicada a Freddy Toledo (La Libertad Avanza), en una votación que terminó 10 a 6.

Este reordenamiento interno expone una estrategia de bloqueo político por parte de los espacios opositores, que decidieron priorizar la conformación de una mayoría circunstancial antes que respetar el resultado electoral y la tradición institucional.

La vicepresidencia primera quedó a cargo de Cintia Ardohain y la segunda, de Victoria Figueroa. Además, Yamila Mekbel fue designada secretaria del cuerpo, también mediante votación mayoritaria.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Javier Gastón, quien felicitó a los nuevos ediles elegidos para representar al pueblo chascomunense y resaltó su compromiso para fortalecer la labor en conjunto entre el ejecutivo y el deliberativo.

También asistieron los exintendentes Juan Carlos Gastón y Liliana Denot junto a exintegrantes de su gabinete, representantes del gobierno municipal, exconcejales y autoridades.

Asimismo, se despidió a quienes finalizaron su mandato, entregando a cada uno el diploma y la medalla correspondiente: Andrés Sanucci, Soledad Nivio, Ramiro Ferrante, Juan Ehul, Lorena Escaray, Marcelo Teileche, Valeria Machín y Julieta Spina.

Comentarios

Comentar artículo