Puede que hoy no sea aquel que supo ser, que este jugando la Sudamericana y que de aquel equipo sensación que se quedó con la Libertadores 2023 solo quede el recuerdo, pero lo cierto es que Fluminense se las ingenió en este Mundial de Clubes para seguir en carrera y después de dejar en el camino al poderoso Inter italiano, ahora se cargo al Al Hilal de Arabia Saudita que venía de eliminar nada menos que al Manchester City y fue una de las grandes relevaciones del torneo.
Ojo, no le fue nada fácil el encuentro a los de Renato Portaluppi. Si bien fueron quienes intentaron manejar los hilos del partido, pasaron por momentos complicados, principalmente en el complento. Es que el primer tiempo fue con pocas emociones, de hecho el Flu llegó al gol sobre el final, gracias a un pésimo despeje de Joao Cancelo y un zurdazo tremendo de Martinelli, en su primer llegada clara. Hasta ahí, el más peligroso había sido Koulibaly, que ganó siempre de arriba, y había hecho volar a Fabio con un cabezazo potente.
En el complemento la cosa cambió. Tal como pasó en el duelo con los de Pep Guardiola, Al HIlal se soltó en los segundos 45 minutos y empezó a complicar al equipo brasileño. Incluso, llegó al empate cuando otra vez cabeceó el defensor senegales y la pelota le cayó a Marcos Leonardo, que de cara al arco no falla.
Fluminense ahí reaccionó otra vez y tuvo varias acciones que chocaron contra el gigante Bono, otra de las figuras del MdC. Incluso, Cano tuvo su gol pero no pudo superar el mano a mano contra el arquero marroquí... Sin embargo, el que sí consiguió vencerlo fue Hércules, que había reemplazado al autor del primer tanto, y con una definición cruzada marcó el 2-1 que sería definitivo.
Claro, Al Hilal no bajó los brazos en ningún momento, fue en busca del empate y estuvo varias veces muy cerca. De hecho, el arquero Fabio terminó erigiéndose como otro de los puntos altos por sus salvadas que le permitieron al Flu ganar y asegurarse un lugar en el cuadro final.